ALASS Logo

Secretariat:  InterAmerican Heart Foundation
Email:   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

The Acción Latino Americana Sal y Salud (ALASS) network was established in 2011 and is a regional group with the mission to improve the health of populations throughout the world by achieving a gradual reduction in salt intake. The ALASS network has over 100 members representing a number of health related fields but all have an interest in reducing salt intake in their individual countries.

iahf-ArgentinaEn la Semana Mundial de la Sal, se alerta que el 70% de la sal que consumimos está oculta en los alimentos procesados.

(Buenos Aires, marzo de 2013). FIC Argentina, organización sin fines de lucro que promueve políticas para prevenir enfermedades crónicas no transmisibles (ENT), se suma a la Semana Mundial de la Concientización sobre la Sal y alerta sobre la necesidad de disminuir el consumo de sal en nuestro país.

La Semana Mundial de Concientización sobre la Sal se desarrolla cada año con el fin de resaltar la importancia de reducir el consumo de sal en todas las poblaciones del mundo; es promovida por WASH (World Action On Salt and Health / Acción Mundial sobre Sal y Salud), una organización global constituida por miembros de 85 países. Este año, la campaña será del 11 al 17 de marzo y el foco es la sal oculta en los alimentos procesados.  READ MORE